martes, 15 de febrero de 2011

¿Sabemos lo que es la preparación física?

Muchos creemos que tenemos todos los conocimientos para preparar bien físicamente a los jóvenes en cualquier deporte, pero en realidad...¿Sabemos lo que es la prepración fisica?, Quizás no tengamos que ser expertos para tener alguna idea de preparación física en general pero...¿Es la correcta?.
Si definimos preparación física nos dice que es el perfeccionamiento de todas las cualidades o contenidos básico que en un entrenamiento deportivo se pueden abarcar pero...
La mayoría de la gente piensa que una buena preparación física es aguantar el mayor tiempo posible en la práctica de cualquier deporte determinado y que para ello con sólo dar vueltas por ejemplo a un campo de fútbol durante un tiempo largo ya ganamos toda esa preparación, pero en realidad, no atiende lo que verdaderamente abarca la preparación física, el contenido en sí, y desatiende cualquier edad a la que va destinado, ignorando cualquier repercusión negativa que puede tener sobre cualquier jóven, por no decir el orden de contenidos que se ha de seguir en una preparación:
- Fuerza
- Velocidad
- Coordinación
- Resistencia
- Flexibilidad
Dando como el contenido de resistencia el último a seguir, la mayoría de la gente ignora este orden y por tanto utilizan la resistencia como primer recurso en una preparación como en fútbol y por último la velocidad ignorando los otros contenidos existentes en una preparación y su orden, efectúando una preparación erronea o no adecuada.
Por lo tanto...¿Preparamos bien a los jóvenes?¿Sabemos que es preparar físicamente?. En este blog nos centraremos en la preparación física en un deporte específico: FÚTBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario